¿Por qué el dolar se llama dolar?

En el mundo existe numerosas monedas, algunas de ellas tan corrientes como el Euro en la Unión Europea, la Libra en Inglaterra, el Yen en China, la Libra esterlina en Inglaterra o el Yuan en China. Pero sin duda, la más utilizada en el mundo es el Dolar americano. Esta moneda es la base de la economía global y de la mayor parte de negocios que se realizan en el mundo.

¿Cuál es su origen?

La palabra dolar deriva directamente de la palabra germana Thaler, una moneda de plata de gran tamaño que fue utilizada en Europa Central a finales del siglo XV, y que, posteriormente pasó a denominarse «Daaler».

¿Por qué el dolar se llama dolar? 1

Así, esta moneda bárbara originaria del Tirol en 1484 fue tan popular durante los siglos siguientes que también fueron acuñadas en otros países bajo otros nombres muy similares como el Rijkddaaler, en los Países Bajos; el Rigsdaler, en Dinamarca; el Tallero, en Italia; el Talar, en Polonia; el Jocandale, en Francia; y, el Jefimok, en Rusia.

Tras ello, los norteamericanos utilizaron el nombre Dolar para referirse a algunas monedas hispanas, empleadas de forma notoria en todo el continente durante las colonias del Imperio inglés en América. Pero no fue hasta 1794 cuando se acuñaron las primeras monedas propiamente estadounidenses, por el congreso el 6 de julio de 1785.

Esta y otras historias en nuestro blog, y si quieres, consulta nuestros servicios en nuestra web: www.galeduca.es, o si prefieres el inglés, tenemos disponible la página de nuestra academia de inglés en Ourense.


Dise-o-sin-t-tulo-37