Las frases hechas in the end y at the end son expresiones que pueden llegar a crear confusión, pues son bastante parecidas y solo cambian algunas letras, concretamente las preposiciones (in/at). Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al utilizarlas pues no se parecen en prácticamente nada.
En la presente entrada del blog veremos la diferencia sustancial entre ambas y explicaremos su uso mediante ejemplos.
At the end
At the end es usada para indicar con toda seguridad el final de una cosa o acción en concreto. Su estructura es tan simple como at the end más la preposición of: «at the end of».
- At the end of 2022 (Al final del 2022).
- At the end of this match (Al final de este partido).
- At the end of the movie (Al final de la película).
- At the end of this book (Al final de este libro).
In the end
La expresión in the end es una locución adverbial que significa de forma literal «a la larga» o «al final», pero también podemos utilizarlo para la expresión «al fin y al cabo».
In the end se suele usar como un idiom que significa “finalmente”, “a la larga”, “al final”. Asimismo, también podemos usarlo para decir “al fin y al cabo”.
Es destacable señalar, que como locución adverbial no es descartable verlo seguido de una coma, para contextualizar la acción. Por ejemplo:
But in the end, it doesn’t even matter
At the end of the day
Lo que tenemos que destacar en primer lugar es que «at the end of the day» no es «al final del día», sino más bien, algo similar a «en resumen» o «en definitiva». También es similar a «in the end» cuando intentamos decir «al fin y al cabo»
At the end of the day, there’s nothing we can do.
Después de todo, no hay nada que podamos hacer o al fin y al cabo, no podemos hacer nada.
Aguardamos que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Aprende y mejora tu inglés! ¿Quieres ser bilingüe? ¡Obtén más información sobre los cursos de inglés Just English y comienza!
—
Esta y más historias en nuestro blog, o consulta nuestros servicios de academia de inglés, o, si prefieres el gallego, puedes visitar nuestra otra academia Galeduca
—