¿Qué es el inglés profesional?

El estudio básico del inglés que dan en la gran mayoría de las instituciones se fundamenta en la gramática del inglés común. Sin embargo, cuando se trata de aprender diálogos y pronunciación se emplea lo que se conoce como inglés profesional

Existen ciertas características que permiten diferenciar una forma de la otra, y en este post te enseñaremos lo que es el inglés profesional y sus características que lo hacen diferente al inglés común.

El inglés profesional 

Lo que se conoce como inglés profesional, es una referencia a la manera de hablar el idioma en un entorno de negocios y profesional. Se refiera a una pronunciación neutra y un uso de palabras más formales que se sale totalmente de lo común o informal.

Por poner un ejemplo, imagina que estás reunido con un grupo de amigos, tu manera de hablar y las palabras que usas son un poco menos informales, a diferencia si te encuentras en una entrevista laboral, en clases o en el trabajo.

De esta misma manera se diferencia el inglés común del inglés profesional. Ahora bien, en esta ocasión te vamos a presentar ciertas características que te permitirán identificar y saber más sobre el inglés profesional.

Características del inglés profesional.

El inglés profesional tiene como principio fundamental ser muy formal, por lo cual es importantísimo utilizar las palabras correctas para afrontar un diálogo con otra persona. Es importante recordar que cuando hablamos de inglés profesional se necesita identificar el ámbito, es decir, saber cuando es necesario hablarlo.

A continuación te dejamos una lista de las características del inglés profesional que te permitirán identificarlo y hablarlo de manera fluida.

  • El inglés profesional es breve y directo. Solo se comparte información necesaria y relacionada al contexto de la conversación. No existen comentarios fuera de lugar ni en tono bromista. 
  • Se habla de manera objetiva y completamente impersonal. El inglés profesional tiene como principio fundamental que su habla se usa únicamente para situaciones concretas.
  • Debe ser lógico, esto con la finalidad  de poder enlazar un discurso totalmente coherente y muy claro para que pueda ser entendido por los demás.
  • Es estructurado. El inglés profesional tiene tendencia a implementar oraciones pasivas y cortas, por lo que hace de esta forma de hablarlo muy simple.

Inglés profesional vs Inglés cotidiano (común)

El inglés común es mucho más básico, en el aspecto laboral no se debe usar en lo absoluto puesto que se ve un poco inapropiado. Ahora bien, la principal diferencia entre uno y otro es el ámbito en el que se usa. 

Las características mencionadas anteriormente sobre el inglés profesional permiten entenderlo a su perfección, a diferencia del inglés común que tiende a ser más rápido y menos coherente. 

Ahora bien, en este punto entra un factor muy importante y es que resulta que si dominas o tienes fluidez con el inglés cotidiano podrás tener mucha más facilidad para enfrentarte a una escena en donde tengas que hablar el inglés profesional sí o sí.

¿Interesado en aprender inglés online?