Durante las primeras etapas de su vida, un niño tiene la capacidad de poder entender y distinguir mejor aquellos sonidos que escuchan, dándole un sentido a cada uno de ellos con cierta facilidad. Esta cuestión tiene un largo desarrollo y está científicamente demostrado que un cerebro infantil está mucho más activo que el cerebro de un adulto. Esta actividad les permite aprender mucho más rápido de ahí que se diga que los niños aprenden como esponjas.
Una de las ventajas de ser niños es que si quieren algo, lo piden, y de ahí que siempre tengan algo que en la cabeza para aprender. Así, adquieren un mayor conocimiento sobre aquellas cosas que lo rodean: objetos, materiales, gestos, órdenes… De este modo el niño entiende mejor su entorno e intenta adaptarse de la mejor forma posible a él.
Tan importante es lo que se enseña como el formato en el que se hace ya que, el niño debe ser partícipe en las actividades, trabajando en inglés pero siempre que él se sienta cómodo durante las mismas. En muchas ocasiones, los adultos intentamos sobredirigir las actividades de nuestros hijos, creando un problema de base. Un idioma debe ser algo que se disfrute, no una imposición. De ahí que, desde nuestro punto de vista, trabajamos incansablemente para que las actividades realizadas sean lo más agradables y divertidas posibles, no dejando en ningún momento, el aspecto didáctico, por supuesto.
Y es, a través de estos juegos y actividades, donde el alumno se siente mucho más confiado y puede realizarlas sin miedo a fallar, ya que, si lo hace, no va a recibir una reprimenda, sino una corrección que es bien distinto. Y este clima de calidez, permite que exista un enorme desarrollo de la curiosidad por parte de los alumnos, pues quieren aprender mejor nuevos sonidos, o nuevas palabras.
Al final, todo reside en eso, una cuestión de mezclar confianza junto con curiosidad. Esto permite el atreverse a hablar en inglés, el querer mejorar y al final, el no tener miedo a realizar ciertas cosas. Además de para una lengua extranjera, también le será muy útil a la hora de desarrollarse como persona, siendo una prueba para los idiomas y para la vida.
—
Estas expresiones permiten que la gente que es angloparlante entienda perfectamente tu dominio del idioma. Encontrarás más consejos en nuestro blog, y si quieres, consulta nuestros servicios en nuestra web: www.galeduca.es, o si prefieres el inglés, tenemos disponible nuestra página justenglishacademy.es.
—