A la hora de aprender otro idioma es importante encontrar un método efectivo con el que te sientas cómodo y que veas el reflejo del estudio. Para nadie es un secreto que existen una gran variedad de técnicas de aprendizaje que te permiten aumentar tus habilidades de inglés, sin embargo, muchos aseguran que ver películas en versión original subtitulada (VOS) es la manera más efectiva. Ahora bien, queremos dejarte una selección de las mejores películas para aprender inglés que te ayudarán en el proceso.
Las 3 mejores películas para aprender a hablar inglés
Ver películas de habla inglesa es la manera más efectiva con la que cuentan las personas para aprender el inglés. Si tienes un conocimiento básico del inglés y deseas ampliar esa habilidad fonética y de pronunciación lo mejor es prestar atención a los diálogos e intentar imitar lo que los actores dicen.
Esta técnica asegura que los estudiantes promedios de inglés aprendan a hacer una correcta pronunciación, ya que en la mayoría de los casos los diálogos tienen palabras y frases que se repiten y al practicarla con constancia se vuelve mucho más sencillo aprender inglés.
En esta ocasión, te dejamos una selección muy buena de 3 películas que te ayudarán a mejorar tu habla de inglés con la práctica.
1- Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Esta es uno de los clásicos del siglo, una de las mejores películas de fantasía que existen, con una historia muy intrigante con misterios por resolver y por supuesto, muy mágica.
“Harry Potter and The Philosopher ‘s Stone”, es una gran película para aprender a hablar inglés, ya que los actores tienen diálogos simples y con acentos muy marcados. Lo cuál ayuda a poder interpretar y reconocer lo que se está diciendo.
2- E.T.: The Extra-Terrestrial
Otro clásico del mundo del cine es la película de E.T El Extraterrestre. Se trata de un film muy especial, con una trama en donde un pequeño ser de otro mundo llega al planeta tierra. En su aventura, el personaje empieza a descubrir un montón de cosas, y entre una de ellas tenemos el idioma.
Ideal para que los que quieran aprender a el inglés practiquen junto al curioso extraterrestre. Muchas preguntas y diálogos de respuestas que servirán para mejorar tu habla, esto y mucho más hacen de E.T una de las mejores películas para aprender hablar inglés.
3- Jurassic Park
Finalmente, tenemos una de las saga de películas más icónicas del mundo del cine, hablamos de Jurassic Park. El mundo prehistórico traído a la actualidad gracias a experimentos genéticos, en una trama de aventura, terror y comedia.
Esta película tiene muy buenos diálogos que ayudan a la persona a asimilar ciertas palabras y a traducirlas en la mente. Así mismo, los actores facilitan mucho más el poder aprender a hablar inglés, ya que su acento es simple y muy marcado lo que hace que se identifiquen con facilidad las palabras.
Ver películas en VOS es una gran manera de aprender a hablar inglés sin tener que usar métodos frustrantes. Con esta lista de las mejores películas para aprender a hablar inglés podrás mejorar tu fonética y capacidad de traducción de diálogos, sin dejar de disfrutar de excelentes historias.