Dentro de los exámenes de inglés, hay múltiples partes, algunas de ellas se caracterizan por la dificultad en su preparación, en especial en el oral y en el escrito. El writing o el ejercicio escrito es uno de los ejercicios clave para sacar la mejor nota posible que, sin embargo, es uno también en la que peor resultado se obtiene. De ahí que haya que prestar especial atención a todos aquellos fallos que podamos tener, y potenciar nuestras virtudes a la hora de escribir. Así pues, en el post de hoy os damos una serie de consejos para intentar llegar todos al puerto correcto, es decir, el aprobado.
MEJORA DE WRITING
1. Realizar muchos ejercicios
Realiza todos los ejercicios posibles para llegar al examen de la mejor forma. Repasa todo el material que tengas, busca nuevos ejercicios, mira todo lo que puedas con un único fin: tener la mayor maestría en la materia posible. Y es que, cuantos más casos veas, más habilidad tendrás a la hora de elegir aquellas expresiones que mejor se adapten a lo que estás comunicando.
2. Organiza lo que vayas a escribir
Antes de escribir, piensa muy bien lo que vayas a hacer. El tiempo es limitado y vuela. Es mejor tener una serie de estructuras gramaticales que vayas a usar primero y luego aplícalas en el examen. Cuánto más claro tengas lo que vayas a escribir, mejor saldrá. Siempre será mejor estar más minutos pensando que corrigiendo.
3. Un examen, un estilo
El examen de Cambridge es un examen universitario, aunque sea distinto a lo que estés acostumbrado a hacer, al final, requiere de una serie de formalismos necesarios para aprobar el examen. El tono, la formalidad y las expresiones elegidas serán básicas para realizar un escrito que aúne calidad y cantidad, ¡todo en uno!
4. Más mejor que menos
Tienes un tiempo limitado, aprovéchalo escribiendo de forma organizada, pero aprovecha todos los límites para llegar al objetivo de palabras final. Es importante demostrar que sabemos de lo que hablamos, pero tan importante es eso como sintetizarlo con una gramática de 10. Escribe, pero escribe bien, eso sí, sin pasarse.
5. Tan importante es revisar como escribir
Ten en cuenta que los errores en un examen de idiomas, se pagan, y se pagan caros. Revisa cada palabra, cada estructura y cada forma gramatical con el fin de intentar que sea un examen lo más perfecto posible. Además, este es el momento de releer y ver si el número de palabras se ajusta a lo escrito. Piensa que solo tienes una oportunidad para realizar el examen de tu vida. Mejor revisar todo un par de veces, no vaya a ser que por esa falta de ortografía nos quedemos sin título.
—
Esta y otras historias en nuestro blog, y si quieres, consulta nuestros servicios en nuestra web: www.galeduca.es, o si prefieres el inglés, tenemos disponible nuestra página justenglishacademy.es.
—