¿Cómo mejorar mi pronunciación? 5 consejos para mejorar mi speaking

Para mejorar tu fluidez y tu forma de pronunciar, y sacar mejor nota en tu examen de speaking, hoy te vamos a dar una serie de consejos que pueden serte muy útiles.

Sabemos que hablar como un nativo es muy difícil, pero es que ese no es el objetivo. La meta final es hablar el inglés con nuestro acento pero de forma correcta. No debe darte miedo no parecerte a un londinense o un neoyorkino. Simplemente, pronuncia como se debe y ya está.

¿Te cuesta un sonido? ¡Presta atención!

Normalmente muchos de los sonidos anglosajones nos son completamente extraños, pero no por ello debemos desanimarnos, sino al contrario. Buscar vídeos donde te expliquen perfectamente cómo tienes que poner la boca (siempre será mejor alguien que te explique cómo hacerlo como en el vídeo que te dejo a continuación).

 

 

Cuánto más escuches en inglés, mejor para tu oído

Entender las palabras cuesta lo suyo, cuántas más facilidades le demos a nuestros cerebros, más fácil será el aprendizaje. Ten en cuenta que un idioma se aprende a base ensayo y error, por lo que para ti será mucho más interesante escuchar todo lo que puedas en lengua inglesa, desde películas en versión original o podcast en inglés.

Te dejo mi post sobre cómo mejorar tu listening que te puede ser de gran ayuda.

Cuántos más sonidos escuches, más sonidos averiguarás

Si el consejo anterior era escuchar lo más posible, el de ahora es intentar fijarnos en aquellos que no sabemos cuáles son. Entender cuáles son estos sonidos que se nos complican es vital, sobre todo si queremos avanzar lo más rápido posible.

Es importante además, no intentar relacionar los sonidos ingleses con los propios, pues podemos errar muchas veces en su pronunciación si las letras son distintas.

¿Cómo mejorar mi pronunciación? 5 consejos para mejorar mi speaking 1

Practica, practica y vuelve a practicar

La práctica es lo único que permitirá mejorar. Intenta hablar lo máximo posible y a poder ser con una persona nativa. Hablar con otras personas, hará que mejore tu confianza y, en todo caso, que tú puedas ver cómo avanzas tanto en tu comprensión oral, como en tu vocabulario.

Grábate

No tengas miedo, coge el móvil y grábate. No hace falta que nadie más lo vea pero mejora mucho la experiencia escuchas tu propia voz. Mira qué haces bien, qué haces mal y corrígelo. Tan fácil como eso.

Esta y otras historias en nuestro blog, y si quieres, consulta nuestros servicios en nuestra web: www.galeduca.es, o si prefieres el inglés, tenemos disponible nuestra página justenglishacademy.es.