¿Cómo aprender inglés con música? Las 5 canciones más famosas para niños

Mejorar el nivel de inglés a través de canciones con vuestro pequeño es una gran idea, ya que ayuda a complementar los estudios de una forma divertida y muy audiovisual. Nuestra recomendación es el uso de música junto con flashcards para aprender vocabulario, sobre todo en las primeras etapas educativas.

Hoy os vamos a enseñar algunas de las canciones que más utilizamos en clase para que os sean útiles en casa. Os vamos a dejar las que entendemos que son las 5 más “famosas” y que os pueden resultar divertidas de cantar en vuestros hogares.

Baby Shark

¿Quién no ha cantado Baby Shark alguna vez en la vida? Esta canción ha ido virálizándose hasta convertirse en un fenómeno social. La idea, sencilla, una familia de escualos que tiene ganas de zamparse a unos peces con muy buena pinta. Puedes usarla como herramienta para comenzar a repasar el vocabulario de la familia (baby shark, mama shark, papa shark, grandma shark y grandpa shark «bebé tiburón, mamá tiburón, papá tiburón, abuelo tiburón y abuela tiburón»).

 

 

1, 2, 3, 4, 5. Once I Caught a Fish Alive

El vocabulario de colores es probablemente uno de los primeros en aprenderse, así pues, la canción “Find something blue!” [“¡Encuentra algo de color azul!”]) es de las más escuchadas para aprender los colores en el mundo anglosajón. Simplemente, pregunta, y a ver qué contestan.
Números

Otros de los primeros pasos que debéis dar es a través de los números. En este caso, 1, 2, 3, 4, 5. Once I Caught a Fish Alive (1, 2, 3, 4, 5. Una vez pesqué un pez) es la canción perfecta para estudiar del número 1 al 5, y poder ayudar a tus hijos a que aprendan los demás hasta el 10. ¡No dejes de contar!

 

Head, shoulders, knees and toes

Probablemente la melodía más cantada por todo el mundo. Las partes del cuerpo como siempre las has escuchado, desde la cabeza hasta los pies. Es tan famosa que hasta tiene un champú de fama mundial con su nombre. ¡Canta con nosotros!

 

Clean up!

Ordenar la habitación o la casa puede ser bastante tostón si nos ponemos serios, pero digámoslo claro y conciso, con un poco de música, todo es más liviano, más gracil y mejor. En cuanto os pongáis a cantar “Clean Up!” recoger los juguetes será un placer con esta melodía de cuento de hadas.