Aprender inglés con imágenes
En una de las partes del examen de nivel de inglés es la descripción de imágenes. Siendo esto así, hoy te explicamos un modo genial para aprender vocabulario de una forma eficaz y estupenda de afianzar todo ese conocimiento.
Juegos
Algunos de los juegos más famosos son muy útiles para aprender inglés. Así, “buscar las diferencias” es algo muy divertido y creemos que es un juego que se puede realizar en familia.
Otro recurso útil es el dibujo como dictado, es decir, mediante sencillas órdenes, el concursante debe realizar una sencilla imagen, algo que se puede hacer desde el nivel más básico de inglés. Un juego simple para hacer con los niños, o también con los adultos.
Este tipo de aprendizaje crea un vínculo muy especial entre las personas que lo integran, pues, se mejora mucho la comunicación, se enfatiza más en el juego aquellas partes que conocemos dando pie a anécdotas, recuerdos y demás, pero sobre todo porque el aprendizaje queda vinculado de forma directa con un recuerdo muy agradable.
Lo importante llegados a este punto es siempre que el inglés sea algo disfrutable, exigente, pero nunca algo negativo. De este modo, tendremos cada vez más ganas de aprender y, o, enseñar.
Descripciones
Una vez que nos metemos ya en harina de descripciones, podemos elegir entre varias para tener la mayor variedad posible. Se pueden elegir varias imágenes distintas desde fotos antiguas a fotos modernas u obras maestras del arte. Imagínate, desde La Gioconda hasta una foto tuya en la playa. Lo importante es empezar a hablar y utilizar el mejor vocabulario posible.
De este modo, se aprende también mucha más cultura general de lo que podemos pensar. Podemos conectar estas fotos e imágenes también a sucesos actuales o anteriores con los que explicar aquellos valores que entendamos que son más importantes. Por ejemplo, si utilizamos una foto de una persona mayor, en la descripción podemos incidir en aquel vocabulario que tenga relación con la ancianidad: seniority, infirmity, senility, golden years, later life…