10 palabras básicas en una entrevista de trabajo en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés es una gran oportunidad, pues sabemos que estamos haciendo una postulación para un gran puesto. En esta situación los nervios pueden atacar jugándonos muy mal, por lo que es importante estar totalmente preparado a la hora de enfrentar la entrevista.

No existe un protocolo ni un guión a seguir sobre cómo seguir una entrevista de trabajo en inglés, pero en lo que podemos ayudarte es brindándote las 10 palabras básicas en una entrevista de trabajo en inglés.

Las 10 palabras básicas en inglés que debes conocer antes de ir a una entrevista de trabajo

El sueño de muchos es poder encontrar un trabajo de calidad, pero en muchos casos un buen trabajo requiere de hablar inglés y las entrevistas se hacen en este idioma. Por ende, es importante que puedas estar preparado.

Si tienes un nivel de fonética de inglés alta esto no será problema, pero si apenas estás dominando el idioma y necesitas destacar en el trabajo te invitamos a conocer 10 palabras básicas que debes conocer antes de ir a la entrevista de trabajo.

Como lo mencionamos anteriormente, no existe un guión como tal, pero lo que sí te podemos ofrecer es un diálogo de ejemplo que te podría ayudar a practicar antes de ir.

  • Saludos cordiales y presentación:

Es importante presentarse y mostrarte seguro ante la entrevista. Para ello, lo mejor es que practiques este tipo de diálogos:

“Hello, I am here for an interview with Mr Davis.” “Hola, vengo a una entrevista con Mr. Davis.”

“I have an appointment at three-thirty.” “Tengo una cita a las tres y media.”

  • Mostrando el interés: 

La persona que te entrevistará no siempre será tu jefe, sin embargo, debes mostrarle el interés que tienes por formar parte de su equipo de trabajo y demostrar las ganas que tienes por aportar tus conocimientos para el bien de la industria. Estos ejemplos de diálogos te pueden servir: 

“I’ve always been interested in working in your industry.” “Siempre he estado interesado en trabajar en su industria.”

“I’m really impressed by your line of products.” “Estoy realmente impresionado con su línea de productos.”

“I like the friendly tone on your website.” “Me gusta el tono amable de su página web.”

“I read that you value attention to detail and that is important to me.” “He leído que ustedes valoran la atención en los detalles y eso es importante para mí.”

  • Responder con seguridad: 

Demostrar que estás seguro de ti mismo y de que dominas el idioma podría asegurarte puntos para tu aceptación en la entrevista de trabajo. Acá dejamos algunos ejemplos de palabras básicas en inglés que puedes utilizar: 

Yes, I speak three languages: Arabic, French and English.” “Sí, hablo tres idiomas: árabe, francés e inglés.”

“No, I have only managed teams of two or three people.” “No, sólo he dirigido equipos de dos o tres personas.”

“Yes, I was involved in training new starters in my last job.” “Sí, ayudé a capacitar a los empleados de nuevo ingreso en mi último trabajo.”

Recuerda que todos estos ejemplos son diálogos de palabras básicas que normalmente se usan en una entrevista de trabajo en inglés. Lo que debes saber y practicar desde ahora es saber cuándo usarlas y modificarlas a lo que se requiera en el momento. Teniendo esto en cuenta, podrás ganar muchos puntos y estar un paso dentro de la empresa.